Instalar una cortina o toldo vertical en tu casa tiene varias ventajas. No solo es perfecto para crear un ambiente acogedor en tu jardín. Te permitirá a ti y a tu familiar disfrutar durante más meses al año de tu terraza sin tener que preocuparte de los rayos nocivos del sol, de la temperatura exterior o de la humedad.
Las cortinas o toldos verticales también presentan una gran aportación en el terreno de la decoración ya que te permiten crear nuevos espacios o separar ambientes. Es ideal para porches donde queramos ampliar el comedor o incluso para crear zonas de trabajo como despachos u oficinas.
Si eliges un buen toldo también ayudará a regular la temperatura del interior de tu hogar para disfrutar de un mayor bienestar. Esto, además, conllevará un ahorro de hasta un 80% en el consumo de climatizadores.
A la hora de elegir el material del toldo o cortina tienes que mirar que filtre el mayor porcentaje de rayos UV y los infrarrojos (entre el 90% y 99% es lo recomendable). No olvides que también debe permitir una óptima ventilación para evacuar el aire caliente acumulado bajo la tela. Las acrílicas y las microperforadas suelen ser las que más durabilidad ofrecen y en el material donde más resisten los colores.
Otra de las ventajas de elegir un buen toldo es que reducirá considerablemente la intensidad luminosa tan perjudicial para la salud ocular. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el color, pues las lonas claras filtran los rayos y aportan luminosidad al interior de la vivienda mientras que las lonas oscuras protegen de la intensidad lumínica.
Para alargar la vida útil de tu toldo no olvides recogerlo cuando llueva o haga viento y en los periodos en los que haga calor y no vayáis a usarlo debe estar igualmente recogido. No cierres el toldo o cortina si se ha mojado y espera a que se seque para evitar que aparezca moho o se agriete.
Deja una respuesta