Existe mucho debate entre la instalación de un toldo extensible o una pérgola, y la verdad es que ambas opciones son bastante buenas, ya que cada una de ellas tiene grandes ventajas. Lo único que hay que tener en cuenta las necesidades que deseas cubrir para elegir una u otra. Ya que una vez decidido, tendrás que quedarte con la elegida por muchísimo tiempo, porque son toldos muy duraderos, que no podrás cambiar tan rápido. Por eso, hoy vamos a darte algunos consejos para que sepas cuál es la mejor opción.
Antes que nada debemos tener en cuenta dos cosas:
- Dónde vamos a colocar la pérgola o toldo extensible: áticos, terrazas, porche de una casa, fachada
- Condiciones climatológicas y usos que se le va a dar al sistema: por ejemplo debemos tener en cuenta que un ático el viento será más fuerte que un bajo.
Una vez analizadas estas dos cuestiones, vamos a proponer un sistema para cada caso concreto
- Ático: Estas terrazas quedan muy desprotegidas y reciben rachas fuertes de vientos. Por eso, recomendamos la pérgola en este caso, ya que es más segura gracias a que se fija a la fachada por su parte de atrás y además también por la parte delantera.
- Locales comerciales: Suelen estar a pie de calle por lo que recomendamos en este caso un toldo extensible, ya que a la hora de la gente pasar por la calle es más cómodo porque no requiere de ningún apoyo en el suelo como la pérgola.
- Patios o terrazas de pisos bajos: Admite cualquiera de los dos, ya que son zonas resguardadas de los golpes de viento.
- Terrazas de bares: Para las fachadas recomendamos los toldos extensibles ya que liberan el tránsito.
Así que ya sabes según tu caso concreto qué sistema escoger, ambos son duraderos, aí que ya depende de tus necesidades.
Alicia
Un post muy interesante. Muchas gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.