¿Sabes que con tus persianas puedes ahorrar energía? Sí, como lo oyes. Las persianas pueden contribuir a que tengas un menor gasto energético en tu casa, tanto en invierno como en verano. Tanto en invierno como en verano las persianas son un elemento muy importante en una casa, sobre todo para ahorrar en energía ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.
¿Cómo ahorrar energía con persianas?
En función de la época del año en la que nos encontramos podemos usar las persianas de nuestra casa a nuestro favor para reducir la energía que consumimos. Si sabemos utilizar bien el sistema de persianas podemos ahorrar hasta un 10% en la factura de la luz y además somos más cuidadosos con el medio ambiente.
Ahorro de energía con las persianas durante el verano.
Si estamos en verano tendremos más horas de luz solar. Por eso, en los periodos de mayor calor y cuando el sol esté más presente, lo suyo es tener las persianas bajadas dejando solo un pequeño hueco por donde nos entre la claridad. De esta manera también ahorraremos en aire acondicionado porque con solo dejar esa rendija abierta podrás abrir la ventana y aprovechar la luz y el aire que entre por la ventana.
Con estos dos gestos la estancia permanecerá iluminada y al mismo tiempo se podrá refrigerar la habitación con la corriente que entre.
Ahorro de luz con las persianas durante el otoño y el invierno.
Los meses más fríos y de bajas temperaturas son los meses que más usaremos las persianas. Además en estos meses también se pueden convertir en un gran aliado para ahorrar en energía.
- Subir las persianas durante el día si a la habitación le llega la luz del sol te permitirá que los rayos puedan entrar en la estancia y así podrán subir la temperatura interior. Y así además no usarás tanto la calefacción.
- Si bajas las persianas durante la noche podrás preservar el calor que exista dentro de la habitación.
Si sigues estos consejos para ahorrar en energía con tus persianas ya verás como lo notarás luego en tu factura de la luz.
Deja una respuesta