Las persianas venecianas siempre han estado de moda, pero ahora parece que se llevan mucho más. Y es que aparte de darle un toque moderno y estilo a tu hogar, también son prácticas y fáciles de limpiar. A la hora de gestionar la luz que entra por la ventana son ideales y por eso son las favoritas en oficinas. Vamos a contarte más sobre ellas ¡Toma nota!
¿Qué son las persianas venecianas?
Las persianas venecianas están formadas por un conjunto de lamas que están dispuestas en horizontal y que permiten regular la luz según la inclinación que les demos a las lamas. Tiene un cordón de donde podemos tirar para recogerlas y una varilla que si la giramos permite dar más o menos inclinación a las lamas para dejar entrar más o menos luz. Estas persianas pueden estar hechas de muchos materiales, pero el PVC, la madera o el plástico son los más utilizados.
Ventajas de las persianas venecianas
Son muchas las ventajas que tienen las persianas venecianas que no tienen otras y que aquí te vamos a contar.
- Estas persianas son la mejor manera de obtener luz natural sin necesidad de quitar intimidad. Y es que al tener el sistema de apertura de lamas será muy difícil que alguien pueda ver hacia el interior cuando tengas las lamas abiertas.
- Son las mejores para regular la cantidad de luz que queremos que entre en la habitación mediante la inclinación que le demos a las lamas.
- No acumulan polvo y ácaros como las cortinas tradicionales ya que no son de material textil.
- Tienen una limpieza y un mantenimiento más sencillos que el resto de persianas o cortinas.
- Su diseño y estilo se adaptan a la perfección a todo tipo de ventanas.
Por tanto, si tienes pensado poner unas persianas, que sepas que las persianas venecianas son una gran opción para el hogar.
Deja una respuesta