Ya se acerca el verano y con él, las ganas de pasar tu tiempo libre en el jardín o la terraza de casa. Por tanto, el toldo juega un papel fundamental en el aprovechamiento de tu zona exterior, ya que sin él pasarás mucho calor y no podrás estar al solito sin quemarte. Por eso, te aconsejamos que lo tengas preparado desde ya para que no te coja de improviso la llegada del calor. Apunta las pautas para preparas tu toldo para el verano.
Los toldos han estado la mayor parte del invierno recogidos para evitar así su desgaste, por tanto, la parte que más sufre es el exterior. Así que si tienes que limpiarlos y prepararlos para la época estival, prueba con estos trucos:
- En primer lugar lo que tienes que hacer es limpiar el polvo que ha ido acumulando durante el invierno. Puedes hacerlo con un cepillo o si llegas bien con el aspirador.
- Enjuaga bien la superficie con una manguera o si lo prefieres con un cepillo mojado en un baño. El caso es mojarlo.
- Puedes echarle un producto antimoho para evitar las manchas de humedad.
- Si tienes que quitar una mancha utiliza jabón líquido o un detergente diluido en agua templada. Pon la mezcla en un pulverizador y ve echándolo sobre la mancha para luego frotarla con un cepillo. Enjuaga bien con agua limpia y seca las partes metálicas con un trapo.
- Si ves que el toldo ha perdido el color original, puedes probar con una mezcla de jabón líquido y vinagre blanco y frotar la superficie.
- Si tu toldo se desmonta puedes llevarlo a la tintorería y así evitarás todo el trabajo.
- Espera a que esté seco para enrollarlo, ya que si lo haces mientras está mojado puede coger moho.
¡Ala, ya está, a disfrutar del verano y de los momentos en tu terraza!
Deja una respuesta