Llega el invierno, las lluvias y el frío. Es hora de recoger los toldos y las pérgolas, pero ten cuidado porque si por casualidad los recoges y están mojados, no es bueno que se queden con esa humedad, recogidos todo el invierno. Para proteger tu toldo durante esta época del año y que no se estropee hay que tener una serie de cuidados básicos que harán que tu toldo esté intacto para la próxima temporada de verano. Hoy te traemos algunos consejos para que protejas tu toldo durante el invierno y no tengas que verte en la situación de comprar otro en verano.
- Cuando acabe la temporada de verano recoge el toldo, pero siempre que esté seco. Si el toldo está húmedo espera que se seque y entonces ya puedes recogerlo sin problemas.
- Si está sucio y necesitas limpiarlo antes de recogerlo puedes hacerlo con una pistola a presión si es de plástico y con una aspiradora si es de tela.
- Cuando haga viento recógelo siempre, ya que el viento puede romperlo y te verás en la obligación de tener que comprar otro o quedarte sin toldo.
- Durante el invierno habrá días que necesites el toldo porque quieras estar en la terraza, ábrelo, pero una vez dejes de necesitarlo recógelo. Nunca dejes el toldo abierto en invierno, ya que puede llover y mojarse.
- Límpialo siempre dos veces al año, en cada cambio de estación, para que así siempre esté en buen estado.
- Existen tejados de aluminios que podemos hacer para proteger nuestro toldo durante todas las épocas del año. Estos son fijos y hacen más fácil el mantenimiento del toldo.
Si tienes un toldo y no sabes cómo mantenerlo siempre en buen estado, sigue estos consejos y verás que tienes toldo por mucho tiempo.
Deja una respuesta