Elegir entre cortinas o persianas para proteger y ambientar el interior de nuestro hogar puede ser una tarea más difícil de lo que pensabas, ya que al final, pensabas que escogerías ambas opciones pero crees que al final te decidirás solo por una. Debes tener en cuenta para la elección, tanto que te aporte seguridad e intimidad como que te quede bien estéticamente con la decoración de tu hogar. Por eso, para que la elección te resulte más fácil, vamos a contarte cuales son las ventajas de una y otra opción.
Persianas
Las persianas tienen infinidad de opciones en cuanto a material se refiere (aluminio, PVC, etc) Son una opción muy acertada ya que te permite aislar el ambiente de las condiciones climáticas externas, son fáciles de usar, su mantenimiento es sencillo, en su mayoría son una opción muy económica y además puedes ponerla incluso automáticas y así con solo darle un botón podrás subirla o bajarla.
Cortinas
Las cortinas se han convertido en las piezas fundamentales en los hogares, ya que dotan a las casas de calidez. Con ellas puedes escoger la luz que entra, podrás lavarles fácilmente metiéndolas generalmente en la lavadora, además podrás escoger el color, el tipo de tela y el diseño que más te guste y más acorde vaya con tu estancia. Protege los muebles de la suciedad y la decoloración del sol.
Ya estás al tanto de las ventajas que aportan las cortinas y las persianas en tu hogar, así que ahora te toca decidir si en tu casa quedan mejor las cortinas o prefieres solo las persianas. La gran mayoría de personas terminan instalando las dos opciones, ya que así protegen la casa de agentes externos con las persianas y dan calidez al hogar con las cortinas.
Paula
Esta genial el post. Saludos.