¿Te encantaría sentir la sensación de que tus persianas se levanten solas a una hora concreta mientras entran los primeros rayos de sol y te dan en la cara o que se cierren por la noche para que así tu habitación mantenga más el calor cuando te vayas a acostar? Todo es posible si te planteas domotizar las persianas. Y te preguntarás ¿Cómo? Pues fácil. Quédate y te lo contamos.
Domotizar las persianas trae muchas ventajas
Entre las ventajas de domotizar las persianas encontramos:
- Podemos aprovechar más la luz natural.
- Ahorraremos energía ya que gracias a ellas aprovecharemos más la luz natural.
- Nos ayuda a mantener la seguridad de la casa gracias a la simulación de presencia, la cual ayuda a que las persianas se bajen y suban automáticamente, haciendo creer así que hay gente en la casa.
- Comodidad: gracias a la domotización de persianas no tendrás que preocuparte de subirlas y bajarlas, simplemente lo harán ellas solas.
¿Cómo podemos domotizar las persianas?
Para domorizar las persianas tendrás que tener tres elementos en cuenta:
- Para domotizar las persianas vas a necesitar que las persianas dispongan de un motor eléctrico. Normalmente estos motores suelen ser tubulares o de cinta.
- La segunda cosa que vas a necesitar para domotizar las persianas será un interruptor de persianas conectivas, el cual te permitirá subir y bajar persianas a través de sus botones físicos y además controlarlas remotamente desde una app.
- Y por último, necesitarás una App móvil. Una vez que instales estos dos elementos, el último paso para domotizar tus persianas será configurarlo todo a través de una aplicación.
Así que ya ves que no es nada difícil domotizar tus persianas y si lo haces tendrás muchas ventajas y sobre todo tendrás la tranquilidad y la comodidad que te mereces en tu casa.
Deja una respuesta