Cuando necesitamos cubrir nuestras ventanas con cortinas siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Qué le quedará mejor, cortina o estor? Todo depende del diseño, la funcionalidad y la economía. Muchas personas prefieren el estor por su facilidad para abrirlo, otras prefieren las cortinas porque van más acorde a sus gustos. Sea como sea, la elección de una u otra dependerá en gran medida de tus necesidades y gustos personales. Aun así, vamos a ayudarte un poco, y te vamos a contar qué debes tener en cuenta a la hora de elegir entre cortinas o estores.
- Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos es el tamaño de la ventana y su mecanismo de apertura. Esto condicionará nuestra elección. Para ventanas correderas o que abren hacía el exterior está claro que el estor encaja perfectamente, pero si la venta abre para dentro, debemos olvidarnos del estor y poner cortinas.
- Los estores suelen ser más económicos que las cortinas, ya que para las cortinas normalmente hace falta más tela y además tenemos que contar también con el visillo, y las barras para las cortinas. Cuando compramos el estor lo compramos completo, con su sistema de anclaje y montaje.
- Los estores son la mejor opción si quieres regular la entrada de luz en casa, las cortinas o las abres o las dejas cerradas, pero el estor puedes abrirlo entero, a la mitad o dejarlo cerrado al completo.
- Con las cortinas puedes conseguir un ambiente más acogedor e integrado que con los estores, y siempre podrás hacerlas con la misma tela que tienes en el sofá o las sillas.
Así que la elección entre cortinas o estor está en tu mano, depende de tus gustos y tus necesidades.
Zoe
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!