En nuestro país está muy de moda la utilización de cortinas para decorar y además dar intimidad desde el exterior de la vivienda. También sirven para quitar la claridad que entra por la ventana cuando queremos un ambiente más tenue en casa. Por este motivo, hoy vamos a contarte los tipos de cortinas que existen y los que mejor te vienen según el estilo y la decoración de tu casa ¡Toma nota!
- Cortinas tradicionales: Entre las cortinas tradicionales podemos encontrar distintas variantes: visillos, cortinas, caídas y estores tradicionales. Todos ellos son diseños que resultan fácilmente adaptables a viviendas modernas actuales y que podemos encontrar en una amplia gama de tejidos, colores, estampados, precios y medidas. Desde versiones low cost en producto ya acabado a diseños totalmente a media.
- Estores: Es uno de los diseños de cortina más extendidos por su funcionalidad y fácil instalación. Las casas con un estilo más moderno optan por este diseño de cortina por que se adapta a cualquier ambiente, son ligeras, fáciles de limpiar y aportan frescura. Son ideales para ventanas correderas en espacios juveniles, cocinas, baños y espacios de trabajo. Hoy podemos encontrar estores en todo tipo de colores y materiales muy resistentes.
- Cortinas verticales: Es un diseño muy relacionado con espacios de trabajo como las oficinas, pero su versatilidad ha hecho que llegue también a los hogares. Su forma a base de lamas verticales las hace irresistibles para los amantes del estilo minimalista. Pueden ser rectas o con formas.
- Paneles japoneses: Este sistema de cortinas apareció a principio de los 2000 con una clara inspiración oriental. Los diseños más actuales son más ligeros y están realizados con materiales más naturales.
- Persianas venecianas: Es un tipo de cortina realizada con materiales rígidos como el aluminio, la madera o el PVC y que se componen de lamas horizontales dispuestas de forma paralela.
Así que ya sabes los tipos de cortinas que existen, ahora te toca escoger cuál te gusta más para tu casa.
Deja una respuesta