En inviernos, los toldos de nuestras terrazas y nuestros jardines sufren las inclemencias del tiempo invernal. Frío, lluvia, vientos, nieve, todo esto hace que nuestro toldo se vaya estropeando poco a poco o incluso que un día de repente se rompa y te quedes sin él. Por eso, con la llegada del invierno, lo mejor es mantener el toldo recogido y así evitaremos fracturas con el aire. Pero no solo funciona tener el toldo recogido durante el invierno para que éste no se estropee. Debemos seguir una serie de pautas para el mantenimiento de nuestro toldo en buenas condiciones ¿Quieres saber cuáles? ¡Apunta!
- En cuanto empiecen las primeras lluvias, lo primero que tienes que hacer es recoger tu toldo y no abrirlo cuando haga mal día. Si un día soleado quieres disfrutar de la terraza y necesitas echarlo, no te olvides de volver a recogerlo para que no le caiga el frío de la noche.
- Si se ha mojado, tienes que esperar a que se seque para poder recogerlo, ya que si lo recoges mojado, tienes la probabilidad de que coja humedad y se estropee.
- El viento es el peor enemigo de los toldos, ya que si viene con fuerza, puede hacer que tu toldo se rompa en pedazos, incluso salir volando. Por eso, lo más recomendable es tenerlo siempre recogido y no abrirlo los días de más viento.
- Antes de guardar dejar el toldo recogido para el invierno, límpialo bien para que ninguna mancha se quede incrustada y luego sea más difícil quitarla o incluso no puedas quitarla.
Así que, cuando lleguen los primeros días de frío, prepara tu toldo para el invierno, recógelo y nunca lo dejes echado durante todo el día o toda la noche.
Daniela
Esta genial el aporte. Un cordial saludo.