Últimamente se han puesto muy de moda las cortinas verticales. Estas cortinas tienen muchas ventajas y visten mucho nuestro hogar ya que se pueden adaptar a cualquier ambiente y a cualquier estancia ¡Vamos a ver qué son!
¿Qué son las cortinas verticales?
Las cortinas verticales son una serie de lamas que van unidas por una cadena. Si tiramos de la cadena giraremos las lamas y regularemos así la cantidad de luz que entra en la estancia. Pero ya no solo esta función es la que las está convirtiendo en tendencia. Sino que también se han convertido en un elemento de decoración imprescindible en la mayoría de los hogares ya que han ido incorporando nuevos tejidos y su gama de colores es más amplia.
¿Cómo podemos decorar nuestra casa con cortinas verticales?
Estas cortinas verticales son ideales para las ventanas grandes y las cristaleras, sobre todo en las habitaciones muy amplias, muy soleadas o con muy poca intimidad. Cuando vamos en busca de una cortina vertical a la tienda podremos encontrar tres anchos de lama: 89mm, 12mm y 250 mm. Cuánto más estrecha sea la lama, mejor podremos regular la luz y menos espacio necesitaremos para su instalación.
En cuanto a diseño podremos escoger entre multitud de colores e incluso jugar con diferentes tonalidades. Por ejemplo podemos poner tres lamas de un color y otras tres de otra y así ir contrastando. Puedes darle a la imaginación y crear degradados, sobrecortinas, arco iris ¡Lo que se te ocurra!
En cuanto a los tejidos podemos encontrar muchos, pero los más utilizados son el poliéster y el sreen, ya que son ideales para el dormitorio y el salón.
En definitiva, las cortinas verticales nos ofrecen infinitas posibilidades de personalización convirtiéndolas en un elemento de decoración imprescindible en nuestros hogares.
Deja una respuesta