¿Estás amueblando tu casa y necesitas vestir las ventanas? o ¿estás cambiando la decoración de tu hogar y quieres deshacerte de tus viejas cortinas? En cualquier caso dar con la solución perfecta puede resultarnos un verdadero desafío. Te damos las claves para que elijas las mejores cortinas o estores para tus ventanas.
Las cortinas y estores son elementos que imprimen personalidad a cualquier estancia. Eligiendo bien las telas, tonos y con los juegos de luz adecuados podemos crear ambientes muy acogedores y elegantes en nuestro hogar. Pero hay que tener en cuenta que las cortinas o estores no son la solución para todas las ventana. Hay que considerar las características de cada una de ellas y elegir la mejor opción según cada caso.
Dile sí a las cortinas…
- Son muy versátiles. Las cortinas se adaptan a ventanas de cualquier tamaño. Además son muy decorativas y resultan muy prácticas, especialmente en el caso de grandes ventanales y balconeras.
- En estancias amplias mejor utilizar cortinas que estores ya que crean un ambiente más acogedor y visten más el espacio.
- En el caso de ventanas oscilobatientes la mejor opción sin duda es una cortina ya que el estor nos va a resultar más incómodo para abrir y cerrar las ventanas.
- Hay miles de telas y colores para combinar y jugar con la luz en los distintos espacios: tejidos vaporosos, más ligeros, tupidos… En los estores encontramos menos opción.
- Efecto aislante. Si la tela es tupida y la cortina se apoya con holgura en el suelo además de la luz nos aislará del frío e incluso del ruido.
¿O mejor un estor?
- Los estores son una buena opción para habitaciones pequeñas ya que quedan pegados a la ventana y ocupan poco espacio.
- Es la opción más práctica si queremos colocar un mueble junto a la ventana. Si además se trata de una mesa de trabajo debajo de una ventana, el estor es la mejor opción porque podrás ajustar fácilmente la entrada de luz para estar cómodo trabajando.
- Los estores son más económicos que las cortinas. Al requerir menos metros de tela, que es lo que suele encarece el precio de las cortinas, resultan menos costosos.
- Regulan mejor la entrada de luz que las cortinas.
¿Aún no te decides entre estor y cortina? También puedes combinarlos. En este caso es mejor seleccionar la misma tela o el mismo tejido y tonos similares para que el conjunto quede integrado. Asesorarte por una tienda especializada en la confección de estores y cortinas también puede ayudarte en la elección.
Naiara
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.